Propiedades del Aceite de Girasol

El aceite de girasol sano y natural se elabora a partir de las pipas de girasol. El aceite de girasol es ligero en gusto y aspecto y provee más vitamina E que cualquier otro aceite vegetal. Es una combinación de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. La flexibilidad de este aceite es reconocida por cocineros internacionalmente. El aceite de girasol se valora por su gusto ligero y suave, lo cual hace de el un aceite ideal para la preparación de alimentos y recetas de cocina en las que se requiere de una grasa saludable y sin un sabor acentuado, cosa que no ocurre con el aceite de oliva.

Sin embargo el aceite de girasol no es muy recomendable para freír ya que no soporta altas temperaturas.

Aceite de girasol

Su composición sería la siguiente:
14% grasas saturadas, 23% grasas momoinsaturadas, 65% grasas poliinsaturadas
23% ácido oléico (omega-9)
65% ácido linoleico (omega-6)
6% ácido palmítico
5% ácido esteárico
Alto contenido en vitamina E

Los ácidos grasos oléico y linoléico se consideran esenciales y deben proporcionarse diariamente a través de los alimentos, ya que no pueden ser sintetizados por nuestro organismo.

Actualmente se está produciendo un tipo de aceite de girasol que se conoce como alto oléico. Su cualidad es que es un aceite de girasol con características más parecidas al aceite de oliva. Al tener un contenido en ácido oléico más importante es más resistente a la temperatura, por lo que para cocinar también es más adecuado que el aceite de girasol estándar o refinado. El ácido oleico posee grandes beneficios para la salud contribuyendo a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares gracias a que aumenta el llamado "colesterol bueno" (HDL-c).

Una de las propiedades más valoradas del aceite de girasol en países dónde el aceite de oliva no se usa o es muy caro, es su capacidad para transportar los sabores en vinagretas. Es muy usado en estos países para elaborar ensaladas.

Venta de Aceite de Oliva Virgen Extra
Aceite de Girasol - Copyright © 2006 - 2010 - Aviso legal -