Aceite de Girasol Ecológico

El aceite de girasol ecológico, es un producto natural que se elabora de acuerdo a las normas de producción de la agricultura ecológica, por lo que no se han utilizado en el campo para su cultivo ningún producto químico de síntesis como herbicidas o pesticidas. Además, en su proceso de producción también existen grandes diferencias con respecto al convencional.

Al comprar aceite de girasol ecológico, estamos comprando un producto con muchas más cualidades al carecer de residuos químicos y desde el punto de vista gastronómico, un producto gourmet con un sabor que ensalaza cualquier receta de cocina.

Aceite de girasol virgen ecológico

El aceite de girasol virgen ecológico, se obtiene en una planta autorizada y las semillas deben provenir de cultivos en los que no se han empleado ni productos fitosanitarios químicos de síntesis ni abonos químicos, garantizando que el aceite procedente de las semillas y que no tienen ningún residuo de pesticida ni ningún otro componente nocivo para la salud del consumidor.

La extracción del aceite de girasol se realiza en frío, proceso que se realiza tras eliminar las cáscaras y proceder al prensado de las pipas. Utilizando este sistema, se obtiene aproximadamente un 30% de aceite, a diferencia de la extracción de aceite convencional en el que se calientan las semillas obteniendo alrededor de un 70%. Tras la extracción del aceite se procede a filtrarlo, sin que intervengan disolventes, por lo que se mantienen todos los antioxidantes propios de las pipas de girasol. La disminución en la cantidad extraída en el aceite de girasol ecológico, se ve claramente recompensada con un producto más saludable y con mayores componentes nutricionales, de un excelente sabor y calidad.

El aceite de girasol virgen ecológico es una excelente fuente de omega-6 (ácido linoléico, ácido gamma-linolénico y ácido arácnido), es muy rico en vitamina E y omega-3 (ácido linoléico). El aceite de girasol ecológico es excelente en la preparación de recetas de cocina en las que se desee elaborar alimentos con menos calorías debido a su menor cantidad de grasas. Es ideal para consumir en crudo, en la elaboración de mayonesa, como aderezo de ensaladas y salsas.

Los Consejos o Comités de Agricultura Ecológica, son los organismos encargados de controlar el cumplimiento del Reglamento 2092/91 y de dar las certificaciones pertinentes, garantizando así al consumidor que al comprar aceite de girasol ecológico, éste cumple con todos los requisitos y garantías de producción.

Venta de Aceite de Oliva Virgen Extra
Aceite de Girasol - Copyright © 2008 - 2015 - Aviso legal - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información